La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó suspensiones al servicio en las 12 líneas del Metro tras el amago del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
En entrevista, luego de entregar llaves en un proyecto de vivienda en Iztacalco, la mandataria capitalina detalló que los próximos lunes y martes habrá una reunión entre el gobierno capitalino y el sindicato con el fin de arreglar la situación.
"A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (...) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo", insistió.
Cabe recalcar que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, previamente informó que el acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó el jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio. Indicó que la "falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Metro resuelvan las justas peticiones laborales y el aumento salarial correspondientes a este año.
Con información de agencias.