Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos permitirá la apertura de la frontera a actividades regulares con México, el país vecino tomará en cuenta a las personas vacunadas con las dosis avaladas por la OMS. 

El canciller explicó que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre. 

“A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas”.

“Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así”.