El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que ya se presentó ante el Poder Judicial la acusación en contra de 10 exservidores públicos que estarían relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro.

"La Fiscalía informa que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control para formular imputación en contra de 10 personas, tanto como físicas como morales, estas últimas  a través de su representaciones legales", dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que los imputados serán acusados por su probable comisión en los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y daño en la propiedad culposo.

Sin revelar el nombre de los acusados, Lara señaló que la audiencia inicial tendrá lugar el próximo 25 de octubre en las salas de oralidad de Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

No obstante, esta mañana se dio a conocer las identidades de los imputados que obran en la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021 que la FGJ inició por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el pasado 3 de mayo.

Ulises Lara enfatizó que la FGJ integró una investigación robusta, apegada a la ley y basada en evidencia y no obedece a consignas políticas.

Con información de Excélsior.