La percepción de inseguridad en México se mantiene en altos niveles, pues de acuerdo con el estudio más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), seis de cada 10 mexicanos dijeron sentirse inseguros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el INEGI reveló que el 64.5% de la población mayor de 18 años afirmó sentirse poco seguro en la ciudad donde vive.

El INEGI detalló que la encuesta fue tomada durante la primera quincena de septiembre de 2021 en 75 ciudades del país, dejando un total de 27 mil entrevistas.

Los lugares de "terror" para los mexicanos

El estudio del INEGI también señaló que los sitios en donde las personas se sienten más inseguras son el cajero automático, quien encabeza la lista, con 75%, después le sigue el transporte público, con 68.7%; el banco, con 61.4% y las calles que transitan, con 56.2%.

El estudio del INEGI resalta la percepción de inseguridad que reportan cientos de mexicanos, pues en los cuatro casos se relaciona el temor a ser blanco de un asalto y/o agresión física.

Ciudades más inseguras

El INEGI dio a conocer en este estudio que las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Obregón, Sonora; Irapuato, Guanajuato; Coatzacoalcos, Veracruz; Naucalpan, Estado de México, y Zacatecas, Zacatecas, son las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad.

El caso de Fresnillo, Zacatecas es el más preocupante, pues reporta una percepción de inseguridad del 94.3 por ciento.

El resto de las ciudades señaladas fueron entre el 92.5 y el 86.1 por ciento, respectivamente, siendo un 35% arriba del promedio.