Autoridades hallaron a 334 migrantes hacinados y sin ventilación en un tráiler que circulaba en el estado de Veracruz, informó hoy viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un reporte del instituto, el rescate ocurrió este día luego de que elementos del Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión de rutina en la caseta Cosamaloapan, Veracruz, cuando se escucharon golpes y gritos solicitando auxilio.

"Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler", refirió el INM.

Por lo anterior, los viajeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto, los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales mexicanas.

Con información de Xinhua.