De nueva cuenta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una crítica fuerte contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al afirmar este miércoles que fue tomada y puesta al servicio del régimen.

"La UNAM fue tomada, puesta al servicio del régimen y luego, los académicos se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales en la UNAM”.

Desde Palacio Nacional, el presidente se pronunció por reformar la UNAM al señalar que al paso del tiempo ha perdido su perfil humanista.

"En la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les queda ajeno, no veían cómo estaban saqueando al país y no generalizo, pero sí es muy importante el debate, y si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”, recalcó.

Esta fue la quinta vez en esta semana que AMLO arremetió contra la Máxima Casa de Estudios del país; una de ellas fue afirmar que la UNAM era "derechista".

En ese sentido, López Obrador aseguró que respetará la autonomía de la UNAM; sin embargo, reiteró su preocupación por el status actual de la universidad.

“Tiene que reformarse la universidad porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar, nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar los recursos a las universidades públicas en general, la educación es muy importante, básica, pero si no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar”.

AMLO finalmente llamó a los estudiantes de la UNAM a cambiar la "mala imagen" y que cuando terminen sus estudios, deberán poner sus conocimientos al servicio de la sociedad.