Durante la audiencia inicial del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional y sujetarlo a prisión preventiva justificada.

En la audiencia donde el juez de control resolvió la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

En la solicitud, presentada de último minuto, los fiscales afirmaron que solicitan sujetar a prisión preventiva a Lozoya debido a que existen nuevos datos de que al menos tiene acceso a dos millones de dólares y a que en todo este tiempo no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado en el caso Odebrecht.

Hasta ahora el juez aún no resuelve la petición, pero otro de los argumentos vertidos por la FGR fue la cena en la que Lozoya fue exhibido en redes sociales en un lujoso restaurante de las Lomas de Chapultepec.

Será el 3 de diciembre la fecha límite para reunir las pruebas sobre los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña.