La embajada de Estados Unidos en México indicó que las citas para tramitar por primera vez la visa de tipo B-1 o B-2 están siendo programadas hasta 2023, debido a que la pandemia Covid ha ocasionado una reducción en su expedición, reporta Bloomberg.

De acuerdo con la información, en Ciudad de México y Guadalajara será entre septiembre y agosto de 2023 cuando habrá espacio para iniciar el proceso. En tanto, en Monterrey podrán agendarte un espacio entre enero y febrero.

La visa B-1 funciona para las y los extranjeros que pretenden realizar negocios temporales, por otra parte, el tipo de visado B-2 corresponde a quienes viajan por turismo, por ejemplo, para realizar compras en ciertas áreas del país o actividades turísticas.

Mientras, para la renovación, en Guadalajara se podrá actualizar el documento hacia febrero o marzo de 2023, mientras que para Ciudad de México será en enero.

Asimismo, el país vecino abrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros vacunados a partir del 8 de noviembre, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Con información de Bloomberg.