Tras la visita del presidente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, la empresaria y diputada federal Patricia Armendáriz propuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato a ganar el Premio Nobel de la Paz.

A través de sus redes sociales, Armendáriz destacó el “plan mundial de fraternidad y bienestar” que presentó López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU.

De acuerdo con Proceso, la legisladora de Morena argumentó que el plan de López Obrador para ejecutarse es “de gran calado” y tiene gran viabilidad.

La también empresaria señaló que existe una acogida entusiasta de diversas organizaciones, aunque también mutis y críticas de detractores y algunos mexicanos.

Esta semana, el presidente de México arribó a la sede de la ONU para encabezar el Consejo de Seguridad, siendo esta una de las contadas ocasiones que AMLO sale de México.

La propuesta causó opiniones divididas acerca del presidente López Obrador, pues no es la primera vez que alguna acción o apoyo hacia el mandatario federal genera polémica.