A unos meses de llevarse a cabo una nueva jornada electoral en varios estados del país en donde se definirán la gubernaturas, en Quintana Roo comienza a sondearse a uno de los aspirantes a candidato más fuertes y llamativos: el actor, empresario y magnate, Roberto Palazuelos.

De acuerdo con Forbes México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuesta a que el empresario sea el contendiente por la coalición, Va por México.

El coordinador de diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa destacó que Roberto Palazuelos es la apuesta del partido del sol mexicano.

“Hemos tenido pláticas con Roberto Palazuelos. Hemos estado analizando las encuestas; tiene bastantes buenos números y sí es una posibilidad real que podamos ir con él a la gubernatura. Es un empresario hotelero y hoy lo que requiere Quintana Roo es que se reactive el turismo".

En ese sentido, aclaró que el empresario está en la baraja de posibilidades, pero de acuerdo con las encuestas que revisaron, Roberto Palazuelos encabeza las cifras.

Para las elecciones de 2022, Va por México, conformado por PRI, PAN y PRD, irán en alianza en la mayoría de los seis estados donde se renovarán las gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Cabe destacar que en días pasados, Roberto Palazuelos sostuvo una reunión el coordinador perredista y con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

PAN analiza posibilidad de El Diamante Negro

Por su parte, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Patrón, señaló que en Quintana Roo, el partido tiene alternativas, pero expuso que existe apertura con las otras fuerzas políticas.