Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Plan Nacional de Vacunación en el país contempla seguir inmunizando a los menores de 18 años y confirmó que "en breve", habrá un refuerzo para los adultos mayores.

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el Plan Nacional de Vacunación está basado en las necesidades sociales y con el fin de no caer en “el desorden o en el caos”, pues las decisiones se toman mediante una evaluación en un comité del sector Salud.

AMLO expuso que la decisión no se había anunciado antes porque se generó alarma ante la presencia de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron.

“Quisimos actuar con prudencia porque hay mucho miedo y el refuerzo de vacunas será lo más pronto”.

En ese sentido, AMLO destacó que se debe seguir vacunando en comunidades alejadas del país donde existe un enorme contraste en la cobertura de inoculación en comparación a las zonas urbanas.

En diversas comunidades del país, aún existe rezago en materia de vacunación contra el Covid-19 ante la dificultad de acceder a esas zonas.

Desde hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) planteó la necesidad de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus ante la presencia de diversas variantes como Delta, Gama y Ómicron.