Este fin de semana, en muchos lados del país ya dieron el banderazo para la temporada decembrina y con ello, los adornos de la Navidad.
Sin embargo, en la comunidad de San Miguel Vindhó en Tula, Hidalgo, pasó de la alegría a la tristeza en cuestión de minutos, pues al momento en que se disponían a celebrar el encendido del árbol de Navidad, este se incendió por una chispa disipada por los fuegos pirotécnicos que se encontraban cerca.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre alrededor de las 7 de la noche en la plaza principal de la comunidad.
🎄🔥 Parece que el espíritu navideño tardará en llegar en llegar un poco más en la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, y es que durante el encendido del árbol de navidad, parte de la pirotecnia utilizada en el evento alcanzó el árbol
— Punto por punto (@puntoporpuntomx) December 4, 2021
1/2 pic.twitter.com/nPA0IkdYQW
Como parte del inicio de esta temporada decembrina, en la zona ya había decenas de familias reunidas para disfrutar el encendido de este árbol que tenía más de cinco metros de altura.
Sin embargo, durante el inicio de este evento, una chispa de las bengalas que se habían colocado como parte de los adornos y posterior celebración, alcanzó el pino que de inmediato, comenzó a quemarse.
Celebración en #Tula, #Hidalgo terminó en tragedia, ya que se incendió un árbol de #Navidad debido a la pirotecnia.#DeIdayVuelta con @viridianahelo | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/hg6yqBBXA5
— adn40 (@adn40) December 4, 2021
En cuestión de segundos, la ilusión se transformó en temor y diversos testigos, como podían, intentaban apagar las feroces llamas, pero nada pudieron hacer y en cuestión de unos minutos, el árbol fue consumido en su totalidad.
A pesar de la tristeza del hecho, el cual se hizo viral este fin de semana en las redes sociales, por este incendio no se reportaron personas lesionadas.