El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la próxima semana se reunirá con los gobernadores y gobernadoras para analizar la propuesta de una pensión universal para las personas con discapacidad que viven en el país.

“El próximo jueves, en Villahermosa, Tabasco, vamos a tratar tres temas”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Baja California.

Mencionó que uno de los temas está relacionado con el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

“Tenemos una reunión entre todos para buscar que la pensión para personas con discapacidad sea universal, como la de adultos mayores”, explicó AMLO.

Detalló que actualmente el apoyo se entrega a las y los jóvenes con discapacidad que tengan hasta 29 años cumplidos, pero el objetivo es que el beneficio llegue hasta los adultos de 64 años.

Personas con discapacidad reciben actualmente 2,550 pesos

AMLO recordó que los adultos mayores reciben una pensión universal que llega a 10 millones de personas de 65 años en adelante y se están incorporando más beneficiarios.

La pensión es una recompensa a los ancianos que han contribuido al desarrollo del país y merecen apoyo para vivir en el largo tramo de la existencia que les haga falta.

Actualmente la pensión para las personas con discapacidad apoya a niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, así como aquellos que pertenecen a la población indígena y tienen de 0 a 64 años.

El monto del apoyo es de dos mil 550 pesos que se entregan bimestralmente, de manera directa y sin intermediarios mediante el uso de una tarjeta bancaria, según información de la Secretaría del Bienestar.