Este domingo, México amaneció con la lamentable noticia del fallecimiento de uno de los cantantes más reconocidos dentro de la música regional, el gran Vicente Fernández a los 81 años de edad.

A través de las redes sociales, la familia de El Charro de Huentitán confirmó la muerte del legendario cantante mexicano luego de tener diversos problemas en su estado de salud.

Los primeros reportes señalaron que Vicente Fernández perdió la vida en punto de las 6:15 horas de este 12 de diciembre acompañado de toda su familia en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

Vicente Fernández había sido reportado en estado crítico este fin de semana luego de haber registrado una fuerte inflamación en los pulmones y las vías respiratorias.

El pasado 9 de agosto, el gran cantante mexicano estuvo hospitalizado a consecuencia de una caída cuando se dirigía a su rancho Los Tres Potrillos.

Vicente Fernández, una leyenda en la música mexicana

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto en Jalisco. Su trayectoria en la música comenzó a los 14 años de edad en un concurso amateur donde tuvo el primer lugar.

Gracias a su destacada calidad vocal lo hizo presentarse en un programa de televisión en Guadalajara y poco después, llegó a la CDMX.

Luego de ser cantante en un restaurante y en un cabaret de la época, en 1964 se unió a un grupo de mariachis donde su fama comenzaría a destacar.

Tras conquistar a la radio, después tuvo su primera presentación en el famoso teatro Blanquita y en 1966 firmó su primer contrato con una casa disquera misma que lo llevaría al estrellato.

Su éxito en la música lo hizo ser conductor y hasta actor de películas que él mismo protagonizó. Su debut en cine fue con la cinta “Tacos al Carbón” en 1970 y en 1976 con “La ley del Monte” logró filmar más de 30 películas.

Por más de cinco décadas, Vicente Fernández conquistó a los mexicanos con diversas canciones siendo éxitos rotundos y algunas de ellas, himnos en fiestas, reuniones y en otros sitios.

Volver volver, Por tu Maldito Amor, Mujeres Divinas, Para Siempre, De qué manera te olvido, El Final, La Penca del Maguey, Cruz de Olvido, Hermoso Cariño, son solo algunos de sus grandes éxitos.

Premios de Vicente Fernández

En su amplia trayectoria, Vicente Fernández obtuvo diversos reconocimientos a nivel internacional siendo Billboard, 4 Grammys latinos, 2 Grammys americanos y su una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Vicente Fernández también cuenta con récords Guinness como la presentación en el Zócalo en la Ciudad de México donde logro reunir a más de 220 mil personas.

Además, encabezó la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara en 2011 dando una soberbia actuación.

Vicente Fernández dejó los escenarios tras cuatro años de la gira del adiós, siendo el 16 de abril del 2016, cuando daba su último concierto en el Estadio Azteca con un lleno total.

En sus últimos años, Vicente Fernández siguió siendo noticia al contar parte de su vida y su eterno amor por las Chivas de Guadalajara.