El DIF Nacional abrió una investigación por el caso del menor sacado del DIF Capullos, en Nuevo León, para convivir con Mariana Rodríguez y su esposo, del gobernador Samuel García.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia solicitó información del caso.

Desde el sábado 15 de enero, la PFPNNA requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana”.

Resaltó que se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de remitir la información solicitada

“Por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinará las medidas que resulten procedentes”, agregó.

También resaltó que el mandatario y su esposa han vulnerado los derechos a la intimidad y la protección de datos personales del menor.

“Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprendan las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, detalló.

La institución también destacó que en la legislación vigente en México no existen las adopciones temporales.

“Aunado a lo anterior, se emprenderá un diálogo con las autoridades competentes del estado de Nuevo León para revisar la normativa en materia de adopción, así como el esquema operativo con la finalidad de impedir prácticas que atenten contra la salud emocional, y el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes que requieren adopción”, puntualizó.