Este viernes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al hospital central de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte de una consulta programada.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, el mandatario acudió al nosocomio para una revisión médica de rutina, sin brindar mayor información al respecto.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el presidente ingresó al Hospital Central Militar debido a los antecedentes de hipertensión y cardíacos con los que cuenta.

Por ello se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Por los resultados del último chequeo, el equipo médico que atiende al ejecutivo, consideró necesario realizar un cateterismo cardíaco que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas.

Tras el procedimiento, el sistema circulatorio del mandatario fue diagnosticado como sano, por lo que se indicó que pronto puede reanudar sus actividades.

Cabe destacar que el ejecutivo se reincorporó a sus actividades el pasado 17 de enero, luego de permanecer aislado durante seis días, tras detectarle por segunda vez Covid 19.

Asimismo, López Obrador indicó durante la conferencia de esta mañana que permanecerá en Palacio Nacional, por lo que su gira de trabajo a lo largo del país se postergará al menos una semana más.