El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el caso del bebé hallado sin vida en un bote de basura al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla y aseguró que este caso fue un hecho de descomposición social, causada por las políticas neoliberales.

En su conferencia de prensa matutina hecha desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que casos de esta índole fueron generados por las políticas del periodo neoliberal.

AMLO agregó que gracias a las pasadas administraciones, se “desembocó” una crisis profunda en materia social, económica y moral que dan como resultados hechos como este.

El mandatario federal lamentó lo sucedido en el penal de Puebla y señaló que el caso es un "fruto podrido".

“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, es lo que nos dejó el periodo neoliberal”.

Desde hace unos días, el caso del penal de San Miguel se convirtió en tema de índole nacional, al tratarse del cuerpo de un bebé sin vida, el cual fue extraído de un cementerio en Iztapalapa, Ciudad de México y llevado a la entidad con el presunto fin de usarse como "vehículo" para narcomenudeo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el pasado fin de semana que el cuerpo del bebé corresponde a una familia de la Ciudad de México, el cual ya fue devuelto y trasladado a su sitio para su eterno descanso.