La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció la destitución del director del panteón de donde fue exhumado ilegalmente el cuerpo del bebé Tadeo, hallado en el Cereso de San Miguel en Puebla.

En conferencia de prensa, explicó que se trata del panteón civil San Nicolás Tolentino, donde los 448 trabajadores del lugar están a disposición la Fiscalía.

“Lamentamos el suceso, quiero reiterar mi respeto y solidaridad con los padres de Tadeo y su familia, es una terrible situación que nunca debió haber sucedido y no debe volver a suceder. Nos duele mucho, no podemos imaginar las motivaciones de un acto de esta naturaleza; estamos ante un acto delictivo que atenta contra la dignidad de las personas y las familias”.

Clara Brugada informó que el viernes 21 de enero, en el momento en que tuvo conocimiento de la posible desaparición del cuerpo de Tadeo, personal del panteón acudió ante las autoridades ministeriales para denunciar la probable exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón de San Nicolás Tolentino.

Asimismo, anunció un proceso de restructuración interna de la administración y modernización de los panteones públicos de Iztapalapa, a través de mejoras en la seguridad con vigilancia remota, drones y cámaras de vigilancia. También dijo que se adquirirán más patrullas para vigilar el perímetro.

Indicó que la alcaldía trabajará junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la revisión y actualización del reglamento de panteones, para modernizar este instrumento jurídico y las herramientas de la autoridad a fin de combatir prácticas ilegales o actividades irregulares.