El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores de Morena a dejar de lado “las batallas estériles” y hacer frente a los retos que representa la discusión de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral, Guardia Nacional, y Revocación de Mandato.

Durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina Ricardo Monreal,  Augusto López pidió a los morenistas a enfocarse en trabajar por informar al país sobre la Reforma Eléctrica.

“Comenzará una nueva etapa en el Senado de la República y lo primordial, entre los que pertenecen al movimiento de transformacional nacional, es que se privilegie el diálogo, la tolerancia, el respeto y los acuerdos”, indicó.

El funcionario federal destacó que el Grupo Parlamentario debe trabajar en unidad, porque “no será fácil la batalla en los próximos años y mucho menos en el 2024”.

Aseguró que no “vale la pena estar divididos”, pues cada quien asumirá la responsabilidad política que ejerce, pero no se le debe dar argumentos a los adversarios.

Refirió que una vez que termine el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, iniciará una serie de recorridos por el país, para que quienes son parte de gabinete y acompañados de las y los senadores, vayan a los estados a explicar lo que contiene.

Asimismo, felicitó a Ricardo Monreal por el trabajo que ha hecho al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario. “Me consta el profesionalismo con el que actúa y trabaja y cómo es el conducto para que las iniciativas y los temas puedan llegar a buen puerto”, concluyó.

Con información de Excélsior y Nación 321.