La Secretaría de Hacienda notificó este lunes en sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) su negativa a la petición de recursos para llevar a cabo la consulta para Revocación de Mandato.
“El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio contestación, en tiempo y forma, a la solicitud presentada por el Instituto Nacional Electoral, mediante la cual requiere recursos adicionales para la realización del proceso de revocación de mandato”, indicó a través de redes sociales.
Hacienda explicó que jurídicamente no puede dar recursos porque los diputados no contemplaron en el presupuesto la posibilidad de otorgar una ampliación presupuestal al INE.
Por la mañana el consejero presidente Lorenzo Córdova, había explicado que sin recursos de Hacienda, el INE solo podría instalar alrededor de 50 mil casillas, en lugar de 161 mil.
Durante esta sesión el Registro Federal de Electores entregó un informe para dar por colmados los requisitos de ley e informar al Consejo General, de que es procedente convocar a una consulta de revocación.
Esta convocatoria se emitirá en la sesión del próximo 4 de febrero.