El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como encargado de la estrategia nacional contra el Covid-19, al calificarlo como "un experto".
En la conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que él absolvería a López-Gatell de cualquier responsabilidad en el combate a la pandemia, e incluso dijo que es merecedor de un reconocimiento mundial por los buenos resultados obtenidos.
“La agarraron contra Hugo porque fue quien nos ayudó, ¡imagínense si no tenemos un experto! Pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo nos acaban, porque puede haber hasta mejores científicos, especialistas, pero ¿cómo explican? Y en una pandemia que tiene que ver con todos, lo fundamental es la comunicación. La molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo, para explicarlo de manera coloquial”, dijo.
El 20 de enero pasado, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por las muertes registradas en la pandemia por Covid-19.
López Obrador lamentó que por fobia política se llegue a desear que a su gobierno le vaya mal, y que se salga de control la pandemia porque lo único que les importa es regresar al poder; “estaban esperando como zopilotes”.
El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por las muertes registradas en la pandemia por Covid-19.
AMLO aceptó que en el combate a la pandemia asume su responsabilidad como Presidente, sin embargo, insistió en que eso no quiere decir que sea culpable. Consideró, además, que la estrategia contra el coronavirus ha sido buena.