La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Porfirio "N", secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el operativo participó también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después de la Policía Federal en la época que Luis "N", jefe de Inteligencia.

El gobierno de Aguascalientes emitió un comunicado donde indicó que "está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal".

La administración agregó que tiene total apertura y transparencia, en todos los ámbitos del gobierno. "Las autoridades federales hicieron del conocimiento de la administración estatal de la orden de presentación y, de manera inmediata, se ha puesto a disposición lo necesario para colaborar con el caso".