Una familia en Tototlán, Jalisco, vive con dolor luego de que una pequeña de dos años perdió la vida a consecuencia de sufrir dificultades en su salud, tras ingerir una presunta galleta envenenada.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado 1 de febrero cuando la pequeña Heidy estaba jugando con una vecina en su vivienda, ubicada en la colonia Teodosio R. Guevara.
Durante su juego infantil, la menor halló una galleta, la cual se presume, estaba envenenada; poco después, la ingirió.
Luego de un rato, la menor presentó síntomas de intoxicación, por lo que su mamá la trasladó a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para solicitar ayuda.
A pesar de la pronta acción de los cuerpos de emergencia, la menor sufrió dos paros cardíacos, los cuales complicaron su estado de salud.
Tras dos días de encontrarse internada en el Hospital de Zona número 6 en el municipio de Ocotlán, la pequeña de dos años murió y fue sepultada el pasado 4 de febrero.
Hasta el momento, la versión de la galleta envenenada se mantiene en investigación, pues más allá de la hipótesis de que fue lanzada para matar al perro de la familia, aún no hay reportes de envenenamientos masivos o hechos similares.
No obstante, la Fiscalía General de Jalisco está a cargo de la investigación para esclarecer el hecho y castigar a quien resulte responsable de este hecho.