Autoridades de San Luis Potosí publicaron este martes una ficha de búsqueda del diputado Pedro César Carrizales, “El Mijis”, quien, de acuerdo con el documento, está desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en un hotel de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada, “El Mijis” se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey modelo 2014, color rojo y sin placas.

En octubre pasado, el diputado fue reportado como desaparecido y fue localizado en Zaragoza, San Luis Potosí, 14 horas después. Este hecho fue registrado luego de que el político anunciara una protesta pacífica contra el cantante Lalo Mora

Tras esto, Pedro César Carrizales interpuso ante la Vicefiscalía para Personas Desaparecidas la denuncia sobre el acto de lo que considera como una privación ilegal de la libertad

Sí puede haber un falso testimonio, depende de la lógica de los hechos que él pueda narrar, y en su momento eso lo descartará la fiscalía… evidentemente si incurre en una conducta de “falso testimonio” que se da ante una autoridad, pues es con cárcel”, manifestó el fiscal general.