Por segunda ocasión, un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva a Javier "D", ex gobernador de Veracruz, en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de desaparición forzada.

“Se niega [...] la suspensión definitiva solicitada contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación así como su ejecución”, señala el acuerdo judicial publicado hoy.

Luego de este fallo, falta todavía que otros dos jueces se pronuncien contra la orden de detenerlo, por amparos que interpuso la defensa del ex gobernador.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz relaciona a Javier "D", preso en el reclusorio Norte, con el hallazgo de restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

El señalamiento en su contra es por presuntamente ordenar, en su calidad de gobernador, encubrir el total de víctimas encontradas en la barranca conocida como "La Aurora", lo que entorpeció las investigaciones de las desapariciones.

Para poder ejecutar esta orden de aprehensión, se tienen que dirimir los cuatro amparos que en total, y como estrategia, interpuso la defensa legal del ex gobernador de Veracruz.