En la conferencia matutina de este 14 de febrero, Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales “El Mijis”, pidió apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ubicarlo, pues van 14 días que desconoce su paradero.

El mandatario federal aseguró desde Palacio Nacional que ya se trabaja en la búsqueda del exdiputado y reveló que hoy mismo se dará un informe a su familia.

La activista Frida Guerrera, leyó una carta dirigida a AMLO, en la que la esposa de “El Mijis” pidió al Ejecutivo federal de su intervención al señalar que el diputado ha apoyado a la Cuarta Transformación incluso arriesgando su vida.

Pedro Carrizales fue reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero en Coahuila, sin embargo, su última ubicación se registró en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AMLO reveló que el caso está atendiendo por las autoridades y se comprometió a que hoy mismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez estará dando avances de la investigación a los familiares de “El Mijis”.

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó la ficha de búsqueda del exdiputado local, quien, fue visto por última vez el 31 de enero cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

La Comisión Estatal de Búsqueda también detalló que la desaparición del exlegislador se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo.

Pedro Carrizales vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.