El fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció en conferencia de prensa este miércoles 16 de febrero que renuncia a su cargo en la dependencia estatal.
Tras encabezar la procuración de justicia mexiquense desde mayo de 2014, Gómez Sánchez, confirmó su renuncia como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a razones personales, a pesar de que su gestión debía terminar en diciembre de 2023.
Afirmó que esta decisión obedece únicamente a razones personales, pues él y su familia consideraron que había llegado el momento de concluir su ciclo.
"En unos minutos presentaré ante la Sexagésima Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México".
Detalló que la procuración de justicia es compleja y exige una dedicación absoluta, lo cual conlleva un desgaste físico y emocional.
"Es por ello que a partir de una reflexión personal con mi familia y colaboradores, tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución".
Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la procuración de justicia por ocho años en dos etapas, una como procurador y la última como fiscal.
Su primera etapa como procurador no concluyó, pues sólo estuvo de 2014 a 2016, cuando se transformó a FGJEM; sin embargo, la Legislatura de ese entonces decidió que Gómez Sánchez continuara ahora como fiscal en un periodo de siete años, es decir, de 2016 a diciembre de 2023.