Este miércoles 16 de febrero comenzaron los trabajos de reconstrucción en la llamada zona cero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual colapsó el 3 de mayo de 2021, dejando el saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con Excélsior, el proceso inició con la colocación de láminas metálicas en la zona para el resguardo de los trabajadores, así como la instalación de andamios junto a las columnas de concreto más cercanas al punto del desplome. También reportó el ingreso de vehículos de carga con materiales y equipo de construcción.

Recientemente, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que la Línea 12 del Metro podría operar nuevamente a finales de 2022, esperando que este año concluyan los trabajos de rehabilitación de la 'Línea Dorada'.

“A partir de la entrega de la obra, todavía habrá un periodo de pruebas, viene la parte de evaluación de seguridad y calculamos que en el último tercio de este año ya esté en operación", dijo.

Indico que, hasta el momento, llevan el 26.70 por ciento en reforzamiento de columnas. Aseguró que, de las 152 columnas, se han intervenido 66 con inyección de grietas y 30 con fibras de carbono.