El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y agradeció la labor del ejército en la conmemoración de su día. Además, rechazó las acusaciones de militarización en el país y pidió que “no se le cargue la culpa” a las Fuerzas Armadas de acciones civiles que “son manchas en nuestra historia”.
En su mensaje desde Coahuila, en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme, subrayó que no debe olvidarse “la legalidad” que establece que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República por lo que enfatizó: “Jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México”.
“No le carguen la culpa al Ejército de acciones civiles que son manchas en nuestra historia… No se olvide que esas acciones fueron ordenadas por las autoridades civiles.. No se haga a un lado la legalidad, que establece que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la república (…) Vuelvo a expresarlo mientras ocupe la presidencia, jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México, dijo el mandatario.
Con información de Político.mx.