La madrugada de este lunes 21 de febrero, el traslado de 61 internos, entre hombres y mujeres, generó un motín en el penal de Las Cruces, en Acapulco, dejando un saldo de 17 elementos policiales lesionados.

Al mismo tiempo, se confirmó que hasta el momento continúan retenidos ocho elementos de seguridad y custodia de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que no hay reportes de la fuga de internos.

A través de un comunicado oficial, se informa que a la 01:10 horas, en el Centro de Reinserción Social de Acapulco (CERESO), se realizaba un proceso traslado de 25 mujeres y 36 hombres para ser enviados a distintos penales federales en el país.

Al momento en que los internos fueron sacados de sus celdas, un aproximado de 50 reos de otros dormitorios, se amotinaron y hasta el momento mantienen retenidos a ocho elementos de seguridad y custodia.

De acuerdo con información de la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, 13 integrantes de la policía estatal y cuatro de la Guardia Nacional, resultaron lesionados en el motín.