La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí tomó muestras de ADN a familiares cercanos del exdiputado local, Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, desaparecido desde hace casi un mes para iniciar su búsqueda en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El también activista desapareció hace 27 días en la zona de Tamaulipas, pero las muestras de ADN también fueron enviadas a Coahuila y Nuevo León, por ser las entidades que el exdiputado presuntamente cruzó a bordo de su camioneta roja marca Dodge tipo Journey modelo 2014.

Autoridades cotejarán la información genética con los cuerpos que se encuentran bajo resguardo en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) de dichas entidades fronterizas.  La última geolocalización de su teléfono celular registro actividad en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras casi un mes de su desaparición, su esposa, hijos, amigos y seguidores del controvertido legislador mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. Miriam Hernández, esposa de Carrizales Becerra, envió una carta al presidente López Obrador, para suplicarle su ayuda.

Con información de Nación 321.