Tras un mes de su desaparición, fue confirmado el deceso del exdiputado local por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra alias “El Mijis”, quien habría fallecido en un accidente automovilístico.

Este miércoles, la familia del también activista arribó a las oficinas del Semefo de Ciudad Victoria, para conocer los detalles de los restos encontrados en el kilómetro 27 de la carretera federal Piedras Negras - Nuevo Laredo, tras el percance registrado el pasado 3 de febrero.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, estuvieron presentes su esposa, Mirian Martínez Vargas, y colaboradores, quienes estaban acompañados por personal de la Guardia Nacional.

El día 31 de enero, junto con su esposa, familia y demás colaboradores, “El Mijis” se encontraba en Coahuila con el objetivo de trasladarse a Nuevo León para brindar apoyo a migrantes que van hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, el primero de febrero, su esposa denunció penalmente que la desaparición, cuando éste se adelantó en el camino y les indicó que los vería en Nuevo León.

Tras confirmarse que los restos hallados dentro del vehículo que conducía pertenecen al exfuncionario, ahora la familia solo se encuentra a la espera de la entrega del cuerpo en las instalaciones de la Fiscalía.