Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que los actos de violencia no son feministas, pues dijo que estos no se pueden utilizar para convencer sobre una causa y "en esencia" son machistas.

La mandataria capitalina aseguró que la protesta y la propuesta pacífica es el "mejor camino".

"Considero necesario decirlo, no es feminista el uso de la violencia, no se puede usar la violencia para convencer de una causa. La violencia es en esencia machista. La protesta y propuesta pacífica siempre será el mejor camino", dijo.

Sheinbaum reconoció el trabajo que realizan las mujeres indígenas, estudiantes, científicas, profesionistas y amas de casa, al considerar que su trabajo diario es primordial.

"Reconocer a las mujeres en todos los entornos. Esta lucha es parte también de las políticas que disminuyen graves desigualdades, cuando no hay derechos en general quienes más sufren son las mujeres”.

"Sí hay derecho a la educación, salud, cultura, apoyamos a las mujeres, sí hay pensión universal, sí se dan becas a estudiantes de prepa, si se dan becas a estudiantes pobres", mencionó.

Ayer, la jefa de Gobierno advirtió que se espera que grupos violentos participen en la movilización por el Día Internacional de la Mujer, por lo que encauzarán a quienes porten objetos peligrosos.

Sin embargo, subrayó que no reprimirán la movilización, pero sí se contendrán y encauzarán a los grupos violentos. Hasta ahora han identificado más de 10 grupos de este tipo en redes sociales.