La seguridad y la promoción de la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos fueron los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas en su reciente reunión.

A través de redes sociales, el mandatario detalló que también hablaron sobre empleo y migración.

“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”.

En la reunión estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y el comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, entre otros funcionarios.

Al salir de la reunión, el canciller detalló que uno de los temas más importantes fue detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo N, 'El Huevo', toda vez que se logró por medio del plan de seguridad Entendimiento Bicentenario entre México y Estados Unidos.

En materia de migración, el presidente López Obrador insistió en la necesidad de invertir en Centroamérica.

Con información de Nación 321.