El Horario de Verano como cada año iniciará el primer domingo de abril, este 2022 será el día 3 de abril. La recomendación es, antes de irse a dormir la noche del sábado 2 de abril, adelantar el reloj una hora.

Hay algunas excepciones: la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora no tendrán que hacer el cambio. Los dos estados en realidad no tienen horario de verano y en el caso de los municipios de la franja fronteriza el ajuste fue hecho el 13 de marzo pasado.

En estricto sentido, el horario de verano entrará en vigor este año a las 02:00 horas del 3 de abril y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre del 2022.

Dicho sea de paso el horario de verano ha sido duramente criticado y hay varias iniciativas en México para desaparecerlo por completo, la más reciente siendo presentada hace no más de una semana.

Entre los argumentos para eliminarlo están los presuntos daños a la salud, la alteración de ciclos de sueño, y el deterioro de rendimientos escolares tras el ajuste.

Entre los argumentos para conservarlo está que México empata sus horarios con socios comerciales que también hacen el cambio, así como un ahorro de energía. El propio FIDE sin embargo ha dicho que los ahorros "no son lo que solían ser". Hace 25 años se ahorraba un 2 por ciento con el horario estacional; ahora la cifra es del 0.5 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado miércoles que se analizará a fondo el Horario de Verano, y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.