El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todo está listo para que el próximo domingo la ciudadanía participe en la consulta de Revocación de Mandato a pesar de los “bloqueos de actores políticos”.
Dijo que “a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE, la revocación de mandato va y va muy bien”.
Córdova Vianello relató que los obstáculos y entorpecimientos para la realización de este mecanismo de participación ciudadana se presentaron desde que no se le otorgó el dinero necesario al INE para su organización; la impugnación de cada una de las etapas y la violación reiterada de las reglas establecidas.
Reveló que el INE ha acreditado a 2 mil 400 personas observadoras electorales y 52 visitantes extranjeros que vigilarán este ejercicio inédito en México.
Recordó que habrá un conteo rápido para transparentar los resultados, además de que los resultados definitivos se darán a conocer el lunes 11 de abril.
La tarde de este domingo se realizó el último foro de discusión sobre la revocación de mandato, organizado por el INE, luego que se llevaron a cabo más de 280 ejercicios a nivel local y distrital.
En este último foro participaron a favor de revocar la presidencia de López Obrador, la editorialista Sofía Orozco, y del Frente Nacional Ciudadano, Nancy de Santiago.