El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó la agresión criminal en la que perdió la vida el Agente Federal Migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, y dos agentes ministeriales del estado de Chihuahua, “quienes fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban -como parte de una comisión oficial- en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión”.

“El INM se solidariza con la familia del representante local noroeste e informa que mantiene comunicación y colaboración con las autoridades de investigación y procuración de justicia del ámbito federal y local para el esclarecimiento de lo sucedido, así como el deslinde de las responsabilidades a que haya lugar”, manifestó.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho ‘San José’, en donde sujetos armados interceptaron a los policías y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial en el que se dirigían al municipio de Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.

La Fiscalía estatal también confirmó que “en los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica”, mientras otras tres personas civiles perdieron la vida en el lugar.

Los restos de las tres personas asesinadas, se encuentran en el Servicio Médico Forense donde se les practican la necropsia de ley.