Colectivos de mujeres marcharon en Paseo de la Reforma hacia la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que se detengan los casos de feminicidio y la desaparición forzada, tras la muerte de Debanhi Escobar en Nuevo León.

Las manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y caminaron por los carriles centrales de Reforma, mostrando pancartas y gritando consignas.

Debido a la marcha, desde temprano se colocaron vallas metálicas en la Fiscalía General capitalina, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Desde el pasado 23 de abril, varios colectivos de mujeres convocaron a realizar una marcha en la Ciudad de México y otros estados para exigir a las autoridades que se detengan los feminicidios y la violencia de género, ante el aumento de casos en las últimas semanas.

Las colectivas de mujeres que marcharon en la Ciudad de México realizaron un alto momentáneo en el Ángel de la Independencia, donde pegaron fichas de alertas de mujeres desaparecidas.

También en el Estado de México, colectivas de mujeres marchan sobre Adolfo López Mateos, desde Pantitlán, hacia el palacio municipal de Nezahualcóyotl, para exigir que se detengan los casos de feminicidio.