La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, indico que se investiga si la silueta de una persona que subió a un vehículo afuera del Motel Nueva Castilla corresponde al de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada muerta al interior de una cisterna.

La funcionaria reconoció que, según los videos obtenidos por la Fiscalía, un automóvil arriba al motel y, segundos más tarde, una persona aborda la unidad y se marchan de la escena, dijo en entrevista con Telediario Monterrey.

Griselda Núñez relató que la silueta "se asemeja a Debanhi", sin embargo, precisó que las autoridades continúan revisando la cinta para determinar la identidad de la persona.

De acuerdo con videos presentados por las autoridades esta semana, Debanhi fue vista en el motel por última vez a las 4:56 horas cuando las cámaras del restaurante la captaron caminando con dirección al jardín, cerca de la barda que separa el establecimiento y la carretera Monterrey-Nuevo Ladero.

La Fiscal y vocera del caso mencionó que tras los nuevos hallazgos se investigará a  todas las personas que, en un parámetro de ocho horas a partir de la última imagen de Debanhi, hayan recorrido la zona.

“Tanto los vehículos que aparecen, recordemos que es una carretera, como los que se acercan o se encuentran dentro del carril y por supuesto los que ingresaron al motel, todos ellos ya se encuentran dentro de investigación y han sido llamados”, concluyó.