El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se modernizará la vía férrea en la frontera sur con Guatemala debido al Tren Maya, obra que también beneficiará a Centroamérica.  

"Todo Centroamérica se va a beneficiar con el tren. En el caso de Guatemala, se va a modernizar la vía férrea y habrán trenes nuevos del Istmo hasta Ciudad Hidalgo, de Ixtepec a Ciudad Hidalgo".  

En su conferencia de prensa matutina, AMLO indicó que, con el trenGuatemala quedará muy cerca por el lado de la frontera con Tabasco.  

"Hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, donde va a haber una estación".  

López Obrador destacó que habrá una estación en Chetumal y quedará cerca de Belice, por ello, comenzó la rehabilitación del aeropuerto de la capital de Quintana Roo.  

"Originalmente queríamos que la vía del Tramo 1, de Palenque a Escárcega, y del Tramo 7, de Escárcega a Calakmul, buscara la línea fronteriza porque de esa manera se buscaba unir más a Tikal que está en Guatemala a Flores con Calakmul".