Una niña de dos años perdió la vida esta semana luego de ingerir suavizante para ropa por accidente en el estado de Morelos.
De acuerdo con medios locales, el pasado 6 de mayo, la madre de la menor, estaba jugando con sus hijos; sin embargo, perdió de vista por unos instantes a la más pequeña, Emilia, quien tenía dos años.
En los momentos alejados de su madre, la pequeña encontró una botella con suavizante de ropa a la cual le dio varios tragos. Poco después, la menor se desvaneció en el suelo.
La madre de Emilia la halló con vómito e inconsciente, por lo que pidió ayuda a uno de sus vecinos, quien la trasladó de emergencia hasta el Hospital General de Cuernavaca.
#LasNoticias | Muere niña de 2 años y 9 meses, que el pasado viernes ingirió de manera accidental suavizante de telas.#DecideInformado | #LlegóNmás pic.twitter.com/WAlwwA2OE9
— Nueve Morelos (@TelevisaMorelos) May 9, 2022
Tras ser atendida, los médicos le informaron a la madre que la pequeña Emilia se encontraba grave, pues a consecuencia de la ingesta uno de sus pulmones estaba perforado, así como parte de un intestino.
Debido a su estado de salud, la pequeña fue trasladada al Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata, pero su salud no mejoró.
Luego de unos días de lucha incesante, los galenos hicieron todo por tratar de salvarla pero la pequeña murió el pasado 9 de mayo en el área de terapia intensiva.
Este caso se suma al ocurrido en diciembre de 2020, donde un pequeño de dos años murió en el mismo hospital, tras comer un pan que contenía veneno para ratas, en Yautepec.