Dos borregos fueron encarcelados en el municipio de Santa Catarina Yosonotú, Oaxaca, luego de que fueron encontrados al interior de una escuela y se estaban comiendo el pasto.
Por comer "pasto ajeno", mandan a la cárcel a 2 borregos en Oaxaca.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 12, 2022
La Fiscalía de Oaxaca investiga crueldad animal
Sin comentarios 😳 pic.twitter.com/sVVVGRddRF
De acuerdo con medios locales, los integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela “Ignacio Zaragoza”, reportaron que estos dos animales estaban amarrados en el patio de la institución y se habían comido parte del pasto.
Ante dicha situación, los testigos decidieron llevarse a los animales de campo a la presidencia municipal y de ahí, a la prisión municipal donde estuvieron "presos" durante dos días.
¡Indignante! Autoridades municipales encarcelan a dos borregos en Oaxaca#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/26BDe2olOM
— imagenzea (@imagenZea) May 12, 2022
Luego de "cumplir" con las 48 horas de arresto, los borregos fueron liberados y poco después regresaron con su dueña.
De acuerdo con el alcalde de dicho municipio, José Aparicio Morales, los animalitos estuvieron encarcelados por dos días porque la dueña de estos no apareció.
Recordó que también por decisión de la Asamblea de Pueblos (el municipio se rige por usos y costumbres), cualquier animal que cause daños a propiedad ajena será retenido hasta que sus dueños paguen una multa; en este caso no fue así porque determinaron que la "condena" fue más que suficiente.