La empresa Mars Wrigley México dio a conocer que retirará del mercado sus productos Skittles Gomitas y Salvavidas Gummies, ya que existe el riesgo de encontrar una hebra de metal diminuta incrustada en los dulces o, en algunos de los casos, suelta dentro del paquete.

Por otro lado, la compañía reconoció en un comunicado que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente relacionado con esta situación en México.

Los productos de este retiro voluntario en México incluyen únicamente los SKITTLES® Gomitas y SALVAVIDAS®/LIFE SAVERS® Gummies. En la parte trasera del empaque justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres dígitos (143) de este código indican el producto implicado”, explicó Mars Wrigley México.

Por esta situación, Mars retirará siete variantes de sus productos. Cuatro son de la familia Skittles y tres de Salvavidas. Las gomitas son de diferentes sabores y tamaños, por lo que es importante revisar las presentaciones y los números que se encuentran al reverso.

La compañía agrega que si algún consumidor compró uno de estos productos y “considera son de los mencionados en la tabla anterior, deben comunicarse con la empresa a llamando al 800 12 24626 o https://mex.mars.com/es-MX/contactanos y no consumir el producto”.