Cinco migrantes fueron localizados sin vida en un vagón de ferrocarril procedente de Estados Unidos y estacionado en Piedras Negras, en el estado de Coahuila, informó hoy martes el Gobierno de la entidad.

En un comunicado divulgado a través de su cuenta de Twitter, la autoridad local precisó que el hallazgo lo realizaron en horas de la tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, quienes abrieron una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de los migrantes, así como sus identidades.

Medios locales han reportado que la tolva en la que fueron hallados los cuerpos trasladaba granos desde Eagle Pass, en el estado estadounidense de Texas, y que la muerte pudo deberse a la deshidratación derivada de las altas temperaturas, que en esta jornada rebasaron los 40 grados centígrados en la zona.

De acuerdo con Milenio, los agentes consideraron durante las primeras investigaciones, a partir del estado de los cuerpos, que los migrantes pasaron muchas horas en la tolva.

El pasado 9 de diciembre, 55 personas fallecieron en el estado mexicano de Chiapas por la volcadura de un tráiler en el que viajaban hacinados más de un centenar de migrantes irregulares.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.

Con información de Xinhua.