El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este martes que ya se analiza la posibilidad de suprimir el Horario de Verano.

En su tradicional conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el escenario es posible luego de analizar los pros y contras de este cambio de horario.

“Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero el ahorro es mínimo”.

López Obrador añadió que hasta ahora, dicha medida no ha permitido registrar un ahorro considerable en materia de energía, además de los efectos negativos que causa en la salud.

“Trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que el mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, explicó.

De acuerdo con Noticieros Televisa las estimaciones, el ahorro económico por el cambio de horario es de alrededor de mil millones de pesos al año en todo México.

AMLO recalcó que este 1 de junio entregará a los medios de comunicación, los resultados de la investigación para que se den a conocer a la población mexicana los daños a la salud y el ahorro por el cambio de horario.

Finalmente, agregó que la decisión se tomará si la mayoría apoya quitar o dejar el horario, pero no habría consulta ciudadana sino una encuesta.