Padres de estudiantes de la primaria Ejército del Trabajo, ubicada en el municipio de Rayón, Estado de México (Edomex) llevaron a cabo una manifestaron frente a la escuela pública para exigir la suspensión de cinco niños de sexto año de primaria a los que señalan de haber abusado sexualmente a un niño de primer año.

🚨Alumnos de sexto hacen tocamientos a niños de primero en #Rayón y lo suben a Tik-Tok; padres de familia protestan

🔴Padres de familia se manifiestan para exigir se atiendan estos casos de abuso sexual.

👮‍♂️La Fiscalía #Edomex inició una carpeta de investigación. pic.twitter.com/dRE5Fu3RqT

— Valle De Lerma al día (@ValleDeLerma_) June 9, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Además de la agresión, los padres de familia aseguraron que estos menores presuntamente grabaron el ataque sexual y difundieron las imágenes del hecho a la red social china Tiktok.

De acuerdo con El Universal, a pesar de que fueron denunciados desde la semana pasada, los padres de la víctima afirman que la escuela no ha ejecutado medida alguna en contra de los menores señalados.

Los testimonios señalaron que el menor de primer año fue golpeado por este grupo de menores, amagado con una navaja y después, abusado sexualmente.

Tras las manifestaciones y bloqueos, la dirección escolar recibió a los familiares inconformes y acordaron que los presuntos agresores no serán expulsados, pero seguirán tomando clases desde sus casas.

Reporte Índigo señaló que a este grupo de padres de familia, se sumó otro que también denunció al mismo grupo de alumnos por acciones similares.

Los padres también exigieron la revisión de las mochilas para que los alumnos no entren con armas como fue el caso de los presuntos abusadores.

Tras estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación.