México ya registra cinco casos confirmados de la viruela del mono, cuatro de ellos, ubicados en la Ciudad de México, reveló el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario federal expuso que esta situación no debe generar pánico, pues descartó que este tipo de viruela se convierta en una pandemia.

Explicó que cuatro de los contagios detectados se encuentran en la Ciudad de México, mientras que el quinto se trata de un ciudadano estadounidense que vacacionó en Jalisco para luego escapar, aunque autoridades su país de origen confirmaron que es positivo a la viruela símica.

Por otro lado, añadió que existe una alta posibilidad de que se continúen registrando contagios por coronavirus aunque pidió no alarmarse por este crecimiento al señalar que no habrá otro escenario como en 2020.

López-Gatell también informó que ha habido brotes de esta enfermedad desde los últimos 15 años, aunque lo que es de resaltar en esta situación es que son contagios en zonas donde no es endémica la viruela del mono.