Una mujer de 25 años falleció durante un ascenso clandestino al cráter del volcán Popocatépetl, luego de que el coloso comenzara a lanzar materia volcánica y los fragmentos incandescentes los alcanzaran.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 4 escaladores, originarios de Tlamanalco, ascendieron al volcán por el lado del Estado de México el pasado miércoles 22 de junio y fue en la madrugada del jueves 23 cuando la Policía de Alta montaña logró darles auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los excursionistas contrataron los servicios de un guía, quien los abandonó cuando la situación se tornó complicada y se encontraban a aproximadamente 400 metros del coloso. Al intentar bajar, dos de ellos cayeron a una barranca de 50 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de la joven y heridas de consideración en otro individuo.

Protección Civil de México reiteró el llamado a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter señalando que “Subir NO es una hazaña deportiva, ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y a de rescatistas. No te arriesgues”.