Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que hasta el momento se han aprobado 386 solicitudes de periodistas y comunicadores, para el programa de Seguridad Social.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal detalló que en total 10 mil personas ingresaron a la página del programa, pero sólo 471 han realizado su solicitud.

"Cerca de 10 mil personas consultaron la página, pero hasta ahorita, 471 han logrado presentar su solicitud y cubrir los requisitos que se piden y hasta el momento el comité integrado por cinco periodistas distinguidos, ha registrado 386 ya como aprobados", dijo.

Mencionó que de las 471 solicitudes, 30 por ciento son mujeres y 70 por ciento hombres. De estos, 83 por ciento se identificaron como periodistas, es decir, redactores y reporteros. Asimismo, destacó que el 25 por ciento de los solicitantes están en la Ciudad de México, 10 por ciento en el Estado de México y ocho por ciento en Guerrero y Veracruz.

Ramírez Cuevas agregó que las edades de los solicitantes varían, pues el 30 por ciento tiene entre 40 y 49 años; el 28 por ciento tiene entre 50 y 59 años, el 22 por ciento entre 30 y 39 años, y los mayores de 60 son el 12 por ciento.

El funcionario federal indicó que el programa de beneficios cubre cinco seguros

Seguro de enfermedades y maternidad.

De riesgo de trabajo.

De invalidez y vida.

Retiro cesantía de edad avanzada.

Guarderías y prestaciones sociales.

Ramírez Cuevas mencionó que los periodistas inscritos podrán disfrutar de los beneficios de los cinco seguros y de su seguridad social en el IMSS, a partir del 1 de agosto.

Sin embargo, el funcionario resaltó que el registro para inscribirse al programa continúa abierto.