Mario Escobar, padre de Debanhi, insistió que su hija fue asesinada y no falleció por un accidente, como sugirió un primer peritaje realizado por la Fiscalía de Nuevo León. Además, dijo que esta semana se entregarán los resultados del tercer peritaje que permitirá conocer las causas oficiales del deceso.

"Sigo con la misma postura, tengo la misma esperanza de que mi hija no falleció accidentalmente, la mataron, la sembraron y por eso estamos nosotros aquí todavía al pie del cañón para seguir con estas diligencias esperando la respuesta por parte de la Fiscalía General de Nuevo León, el gobierno del estado y el gobierno Federal", expresó.

Mario Escobar reiteró que no es creíble la primera versión de la Fiscalía de Nuevo León, la cual afirma que Debanhi cayó de manera accidental a una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla.

"Toda la sociedad, la gente, nosotros, lo que ha salido en prensa, lo que ha salido en redes sociales, dicen todo lo contrario (que no murió de manera accidental) entonces, psicológicamente estamos bien, preparados pero no esperamos un escenario similar definitivamente", agregó.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado el pasado viernes 1 de julio y trasladado de un panteón ubicado en Galeana a la Ciudad de Monterrey con el fin de practicarle la autopsia.

Con información de Nación 321.